La convivialidad es lo que mejor nos caracteriza.
La asociación es una herramienta creada para la dinamización del puerto y a través de la misma la de la vida hendayesa. Todas las acciones que se llevan a cabo tienden a fomentar la convivencia y buenas relaciones entre las personas, destacando lo que nos une sobre lo que nos separa.
Aquí, el individuo se siente realizado dentro de un grupo que toma forma comunitaria en el sentido del apego al territorio, donde controlamos nuestra economía mediante la autoproducción de bienes y servicios en beneficio de los miembros y porque formamos una unidad social.
Para sellar nuestra amistad nos juntamos en comidas tradicionales, sidrería, comidas de trabajadores y trabajadoras y comidas familiares, organizadas a lo largo del año.
Pero la convivialidad también se manifiesta en el trabajo que realizan diariamente los voluntarios, desde el mantenimiento de los locales y el material hasta la realización de pedidos de material y la gestión de stocks para que cada uno y cada una pueda beneficiarse de todo lo que ofrece la asociación.