La admisión como socio se formaliza tras depositar una solicitud por escrito, la recomendación de dos miembros y únicamente después de que la persona se haya presentado físicamente en la sede de la asociación. Una vez aceptada, se debe pagar un derecho de entrada de 100 € como pago único. Al formalizar la adhesión, el nuevo miembro recibe una llave de las instalaciones y puede acceder a ellas libremente.
Aunque esto puede parecer muy protocolario, es importante recordar que al entrar en la asociación, cada miembro se beneficia los mismos derechos y deberes que los otros socios. Este estatus incluye el uso de todas el equipamiento necesario para organizar reuniones festivas con amigos, eventos familiares u otras actividades, así como el acceso a material colectivo, un sistema de apoyo mutuo con los consejos expertos de los más avezados en todo lo concerniente al fondeo en boya, el mantenimiento de embarcaciones o la pesca costera a pequeña escala.
En contrapartida, el miembro se compromete a respetar los estatutos y el reglamento interno, del cual tiene conocimiento con anterioridad a su inscripción, así como se compromete a participar, en función de su disponibilidad, en los diversos trabajos de la asociación: limpieza, pintura, mantenimiento de equipos, eventos festivos y otros.
